X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Campus de la Felicidad: Liderazgo y Productividad Personal

Campus de la Felicidad: Liderazgo y Productividad Personal

En nuestra sociedad hablamos mucho de felicidad, y somos muchos los que aspiramos a vivir en ella. Sin embargo la felicidad lejos de hallarla se conquista. Conquistar la felicidad depende de cada uno de nosotros, de trabajar cada día en nuestra vida aplicando las claves  que desde el humanismo y los estudios recientes de neurobiología nos conceden para conquistar el estado previo a la misma: el equilibrio y bienestar personal. Para ello es importante trabajar nuestro propio liderazgo y productividad personal.

¿Has subido alguna vez a un tren en marcha?

Yo sí, recuerdo en un viaje que hice a la India en el año 2007. Teníamos que coger un tren a Varanassi, íbamos a conocer una de las ciudades sagradas más importantes de la India, y por fin viviríamos la experiencia en el río Ganges. Nos dejaron en la estación de trenes de Agra y nuestro tren pasaría por allí sobre la medianoche. Y digo que pasaría “por allí sobre la medianoche” porque así funciona la India, nunca sabes cuando va a ocurrir nada, te armas de paciencia y esperas a que ocurra. Nos dieron las 12 y no llegó, ni a las 12’15 ni a las 12’30…Llegó un momento en que ya no sabíamos si el tren iba a aparecer y los únicos extranjeros allí eramos nosotros. Sobre la 1’00 de la madrugada apareció un tren, aunque sin indicaciones, no sabíamos si era o no el nuestro ni en qué dirección iba. Y…el tren apenas paró, con lo cual, nuestra capacidad de decisión era muy limitada. Segundos?

¿Qué decisión tomar?

Sin apenas parar, el tren volvió a coger velocidad, y empezamos a correr buscando nuestra puerta de entrada apostando por que este fuera nuestro tren sin certeza alguna. Encontrar nuestro vagón era importante pues nos esperaba un viaje de más de doce horas y era Agosto, y no es lo mismo viajar con aire acondicionado y litera, o no.  De no entrar por la puerta correcta podías encontrarte en cualquiera otro de los vagones, y en la India te aseguro que “no dá lo mismo”. Al coro de los hindúes gritando subid subid…jump jump… corríamos en busca de nuestra puerta y gracias a ponernos en marcha a la carrera, pudimos saltar y entrar en un vagón cualquiera de un tren cualquiera con la intuición de que era el nuestro. Una vez arriba resultó no ser nuestro vagón aunque sí nuestro tren …Este será un nuevo capítulo por la India. Porque puedo asegurar “que no dá lo mismo”.

Si te pones en marcha y te preparas para saltar, puedes acceder a otro lugar; si te pilla en posición de “parada”, es difícil  ponerte en marcha de golpe  y saltar. De ahí la importancia de mantenerte en activo y si quieres la felicidad, conquístala desde un estado que te permita reconocerla cuando la tengas delante: el equilibrio personal es un buen lugar para “poder saltar”.

¿Quién no desea ser feliz?

¿Conoces a alguien que no quiera la receta? Las recetas absolutas no existen, aunque la neurobiología nos da claves y estrategias que nos ayudan a conocernos mejor y llegar al bienestar personal para ser felices. Para ello hay que entrenar a nuestro cerebro hasta convertirlo en nuestro aliado. Si algo nos guía en la vida es nuestro cerebro, pero este no sabe tomar todas las decisiones sin una buena guía.

La felicidad es una elección y se construye, así nos lo cuenta Sergio Sinay. El autor nos asegura que la verdadera felicidad no es el resultado de la fortuna que se tenga, de la pareja que busque, de la familia que se crea o del trabajo que se elija. Para él “la felicidad es una construcción personal, una elección vital que se juega en cada una de nuestras decisiones”. El autor propone que la felicidad se elige y se construye.

¿Quieres aprender a tomar decisiones que te permitirán vivir feliz?

La felicidad lejos de hallarla se conquista ¿Deseas conquistar tu felicidad?


INFO DEL CURSO: Centro Juvenil de la Nucía

Fechas: 19, 20 y 21 de Julio

Horario: de 16’30 a 20’30

¿A quién va dirigido? A personas en edad adulta con ganas de seguir aprendiendo y de trazar su rumbo para conquistar su felicidad.

Contacto: 966897070    o bien,  cj@lanucia.es

Plazas limitadas.

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *