X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Tu capacidad de elegir, pastilla roja o pastilla azul

¿Eliges pastilla roja o pastilla azul?

Tu tienes la capacidad de elegir, pastilla roja o pastilla azul, una expresión que aprendimos en Matrix, peliculón que se estrenó en 1999 dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski y que  muchos seguimos teniendo presente en nuestras vidas.

Y el tiempo y el estudio me dice que así es, pues las interpretaciones de la vida son varias, tantas como mentes nos paseamos alrededor y dentro de ella interpretando cada acontecimiento según el mapa de cada uno. Lo cierto es que la vida se conforma de situaciones, vivencias, experiencias, anécdotas, hechos…Y todo ello es interpretado por nosotros, aquellos quienes  sentimos formar parte de la vida. Y nuestro modo de expresarnos no es otro que a través de la palabra. Tanto en nuestros pensamientos como en nuestras conversaciones, nos comunicamos interna y/o externamente con palabras. La palabra es la protagonista en el ser humano. Y si dudas, observa qué hay ahora mismo dentro de tu mente.

Suelo decirles a todas aquellas personas que pasan por mis formaciones y con las que tengo la gran suerte de interactuar día tras día, que observen el signo de sus pensamientos, positivo o negativo.

Así te hablas, así vives. Este es el paso inicial que debemos dar para entender el tono de nuestra vida. Tus palabras te indicarán como vives.

¿Conoces el factor bioquímico de las conversaciones?

Cierto es que esto es algo más complejo, pues  nuestros estados emocionales vienen muy marcados por la capacidad de generar esa química de la que estamos formados. A través de neurotransmisores y moléculas encadenadas generamos sustancias conocidas como la dopamina, la serotonina y la oxitocina (generadoras del bienestar y la confianza), o no. Y digo, o no, porque puede que no generemos tanta como necesitamos para sentirnos bien y eso depende en gran medida de las cosas que te cuentas: de cómo vives tu vida, de cómo la interpretas, en definitiva, de la bioquímica de nuestras conversaciones. Resumiendo, dependemos en gran medida de las palabras que le ponemos a nuestra vida.

¿Y tú qué eliges?

Y aquí llega nuestra capacidad de elegir, pastilla roja o pastilla azul. Pues todo tiene un doble sentido, el sentido que tú le quieras dar. ¿Ves el vaso lleno y lleno de aprendizajes, o vacío y carente de ellos?

Puede resultar sencillo hablar así cuando las cosas nos van bien, aunque la realidad es que el devenir en positivo o negativo de nuestras vidas depende de nosotros, ¿verdad?. De tomar nuestra responsabilidad y hacer lo que tenemos que hacer en lugar de esperar a que sean otros quienes nos salven. Y de cómo interpretamos nuestras situaciones y con ellas las del mundo, depende de nosotros.

¿Eliges pastilla roja o pastilla azul?¿De qué palabras vistes tu vida?

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *