X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Comunicar lo que pensamos

¿Te has parado a pensar en cuantas ocasiones no comunicas lo que querrías decir por miedo a…?¿Has medido las consecuencias de no comunicar tus sentimientos, preocupaciones o sencillamente, forma de interpretar las cosas?Comunicar lo que pensamos también es una responsabilidad de cada uno.

No comunicar no sólo impide que nos conozcan sino que además puede llevar a los demás a malentendidos. En la mayoría de las ocasiones pensamos que es mejor callar por no molestar, sin embargo, ¿puedes callar para siempre?¿es cierto que siempre evitarás molestar a otros al callar? ¿No estás callando para no mostrarte?

Son varias las consecuencias de no expresarnos, la primera es para uno mismo, pues callar significa tragar, y esto tiene su precio. Pero aunque parece que callemos por no ofender, sin embargo, es otra forma de egoísmo. ¿Te has planteado lo que en realidad buscamos al callar? Suele ser para no afrontar las consecuencias de lo que digamos: se trata de una falsa generosidad. Por no hablar de las veces que buscamos no manchar la imagen que otros puedan tener de nosotros, ¿verdad? Decimos que lo hacemos por no ofender, ¿acaso decir lo que piensas desde el respeto está mal?¿ofende a los demás necesariamente?

¿ Y si nos preocupásemos más por pensar en la mejor estrategia para comunicar en lugar de preocuparnos por callar y así no distorsionar nuestra imagen?

El precio de no comunicar es que un día no puedes más, un día explotas, un día se nota…Y ese día, quien está enfrente no tiene capacidad de reaccionar, pues de repente se siente en la absoluta confusión. Incluso podría sentirse engañad@ pues no eres quien pensaba que eras, o no piensas como parecía que pensabas. ¿Y si jugamos a ser de verdad? Seguramente evitaríamos algunos malentendidos.

Mi propuesta es que nos comuniquemos, que nos dejemos conocer y mantener así conversaciones saludables con los demás. Pues si quieres saber quiénes son, diles antes quién eres.

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *