X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Habilidades de comunicación: comunícate con soltura

Habilidades de comunicación: ¡Atrévete y pierde los miedos a hablar en público!

¿Sabías que el mayor de los miedos de las personas es a “hablar en público” por delante de la muerte?

En varias mediciones de los miedos que solemos tener las personas, el miedo a hablar en público se coloca a la cabeza, ¿y eso por qué ocurre? ¿Qué es lo que nos impide expresarnos tranquilamente cuando hay público?

Las personas con miedo a hablar en público, cuando tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones, experimentan una gran ansiedad, además, suelen pensar que van a hacerlo mal y de ahí su anticipación del resultado y el consecuente nerviosismo, que cumpliéndose Murphy, es lo que finalmente provoca que se produzcan errores. Y además, con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente una vez expuesto el tema o situación.

¿Recuerdas aquellas veces que estando en clase  la profesora pedía opiniones y tú, sin atreverte a levantar la mano pensando que tu opinión no aportaría mucho valor o no era acertada, ibas escuchando tus propias ideas pero de boca de otros compañeros que se habían atrevido?¿Qué sensaciones te causaba? ¿Verdad que podrías haber sido tú quien aportara aquellas ideas en lugar de sentir que otros te las iban “pillando”?
Pregúntate, en un grupo de personas, en la reunión mensual de tu equipo de trabajo donde cada uno expone sus ideas y opiniones sobre las ideas de los demás, o en la reunión de propietarios de tu comunidad, en una asamblea vecinal…¿cuánto tiempo le estás dando vueltas a lo que quieres decir antes de empezar a hablar? ¿qué sensaciones tienes durante ese tiempo rumiando?¿qué te dices mientras lo preparas?

Hablar en público es una habilidad que podemos entrenar. Pues como decía Aristóteles, todos tenemos la capacidad de comunicarnos, pero sólo algunos desarrollamos la VIRTUD. 

Los próximos viernes de Marzo, el 10 y el 17, daré un curso donde podrás vencer los primeros miedos, reconocer tus muletillas de apoyo para limpiarlas, corregir tu postura y modular tu voz, y trabajar con una estructura del mensaje que te ayude a obtener la seguridad que necesitas para no pensártelo más y aportar tus opiniones en cada ocasión que lo necesites.

Te dejo aquí el link con toda la información formal del curso  “Comunícate con soltura: habilidades de comunicación”  que está homologado por la Universidad de Alicante y por eso dá acceso a créditos para quien los necesite. Se realizará en la Seu Universitària de la Nucía, un lugar que invita al aprendizaje y donde nos sentimos muy a gusto en cada ocasión.
Toda la info en: http://bit.ly/2jb0Ibk
Formulario de inscripción: http://bit.ly/2lm7nlH

Esta es una gran oportunidad para atreverte y hablar en público! 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *