Momentos de Semana Santa, Pascua…ratos de descanso, de diversión, de conversaciones que nos amenizan cada estancia con cada persona que nos encontramos: es el momento del disfrute, tan necesario para las personas. El disfrute nos ayuda a relajarnos, a pensar de manera más abierta, con nuevas impresiones de cuanto acontece. El disfrute nos ayuda a sentir que somos capaces de hacer cosas distintas, de sentir de manera distinta…nos ayuda a salir de los cuartos oscuros, de los despachos, de las propias limitaciones que nos ponemos y desde este sentir nos transformamos y nos sentimos nuev@s.

Hoy preparo mi próxima aportación desde el coaching Deportivo, una herramienta que a tantas personas está sirviendo para reenfocarse, para encontrar de nuevo su meta o para definir claramente aquella en la que ya se veía, y esta es otra manera de disfrutar, haciendo aquello que me gusta. Intervendré a las 12’00 en el Sport Xperience de la Nucía, un festival de deporte, ocio y entretenimiento que los profesionales han preparado para unir una vez más deporte+disfrute, qué buen camino se está tomando.

Cada vez oigo hablar más de esta necesidad de cambio, de esta de la que yo y tantos otros hablamos porque creemos en ello, en la necesidad de hacer ver que el deporte tiene las dos vertientes: competir y disfrutar, pero no podemos olvidar la principal. 1º Disfrutar 2º Competir.

En la empresa ocurre exactamente lo mismo: si disfrutamos con lo que hacemos entonces estaremos preparados para competir, para correr hacia mejores resultados, aunque antes es necesario ser muy buenos en lo que hacemos y diferenciarnos. Por eso es tan importante llegar a la maestría, alcanzando las 10.000horas de entrenamiento en aquello que hagamos. Claro que, para llegar a este número de horas, es necesario que nos guste lo que hacemos, que disfrutemos con ello, porque de lo contrario, sería una auténtica «tortura china» difícil de alcanzar, verdad?

Pues ante lo obvio, te propongo una meta: obsérvate, mira qué te gusta, con qué disfrutas, y cuando lo sepas, entrénate mucho, ponte a ello y conviértete en un maestr@ de la materia. Desde ahí, ganar la próxima competición será una parte más del juego.

Felices Pascuas!!