X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Empezamos el año con fuerza, piénsalo

Empezamos el año con fuerza!

En ocasiones me he preguntado qué diferenciaba a las personas que logran sus objetivos de aquellas que no lo conseguían.  Y año tras año con muchas evidencias que extraigo de la observación, voy llegando a conclusiones simples y sencillas aunque contundentes.

La diferencia entre unos y otros radica básicamente en estos ingredientes que detallo a continuación:

1/ Foco e intención: se puede trabajar con foco e intención o simplemente llevados por la inercia y esperando que las cosas ocurran. Las personas que trabajan con foco saben adonde se dirigen, tienen un gran sentido del “por qué” hacen lo que hacen y “para qué” lo hacen. Luego hay un gran sentido de la intención en cada acción y sobre todo, en cada pensamiento. Tener foco ayuda a que nuestro cerebro sepa hacia donde se dirige y tenga los elementos necesarios para ponerse en acción y disparar con puntería. El mundo se mueve por 2 palancas básicas: el pensamiento enfocado y la acción.

2/ Acción: sin acción no hay resultados. Esperar sentados nos puede llevar a algún lado, puede ser, pero no suele funcionar. Levantarse y caminar es lo que engrasa la maquinaria y mueve el mundo, puede que mueva tu mundo. Si varios nos ponemos a caminar y empujar, nuestros micromundos se mueven y la gran máquina se mueve. Ponerse en acción es lo que hacen aquellas personas que saben adonde se dirigen y saben lo que quieren, sin titubeos.

3/ Ilusión: esa es la gasolina, sin ilusión no llegamos a ningún lado. La ilusión es lo que nos hace pensar en positivo, actuar con energía y darle sentido a lo que hacemos. La ilusión es la energía que necesitamos para caminar y empujar los proyectos que creamos: es el motor del mundo. Si quieres más consejos para generar la energía de la ilusión, te recomiendo que leas o escuches a Luís Galindo. Te reilusionarás!

4/ Disfrutar: con cada paso que damos, con los sucesos que en esos eternos días ocurren y nos sorprenden si nos fijamos. Si le damos el valor a cada cosa, disfrutaremos con cada paso. Disfrutar con nuestros proyectos es fundamental para llevarlos al logro y ser personas logradas. Disfrutar nos levanta cada día de la cama y nos pone en acción.

5/ Misión: y vuelve a aparecer. Si tienes una respuesta clara y a mano a la pregunta ¿Para qué hago lo que hago? estás enfocado en tu proyecto y siempre sabes volver a él. Las personas logradas saben cuál es su misión, y aunque a veces el día a día y los automatismos hagan que nos perdamos, saben como recuperar desde su misión el foco propuesto.

¿Es necesario que estas claves tengan un “Sí” como respuesta cuando te las plantees?

Objetivamente “sí”, es necesario. Pues la diferencia entre las personas y proyectos logrados radica básicamente en responder Sí o No a estas cuestiones:

-¿Conoces tu foco?

-¿Accionas tus proyectos?

-¿Te ilusiona lo que haces?

-¿Disfrutas con lo que haces?

-¿Conoces tu misión?

Empecemos el año con fuerza…

y es fundamental que, si aún no lo has hecho, te pares y  respondas a estas cuestiones. Te aseguro que te ayudará a fijar tu cuaderno de bitácora y decidir hacia donde te diriges buscando ser una persona lograda.

Empezamos el año con fuerza, márcate un plan!

¡Piénsalo!

 

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *