X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Emprendedores, personas de “otra pasta”

Anoche me reuní con los emprendedores de la Marina Baixa, personas de otra “pasta”

En una jornada coloquio en la que se celebraba los 20 años de una asociación de jóvenes empresarios que primero fue local y con el tiempo se convirtió en comarcal y hoy ya desde hace 1 año, provincial. Los actuales asociados  de Jeturbe, hoy ya evolucionó hacia Jovempa Marina Baixa, y su primer presidente y fundador allí presente, Juan Balastegui junto al actual, Alberto Giulianotti.

En esta amena cena coloquio donde se reunían diferentes personas y todas ellas emprendedoras y/o jovenes empresarios, matiz todavía por acabar de definir y que no queda muy claro, se respiraba anoche inquietud, propuestas , planteamientos distintos y complementarios, o no, y todo ello, desde el respeto y la admiración de los unos hacia los otros, pues como digo, el emprendedor es una persona hecha de “otra pasta”.

Alberto Giulianottihoy presidente y su junta directiva, allí presente junto al resto de asociados, escuchábamos llenos de curiosidad al fundador de Jeturbe, cómo fueron aquellos inicios, las trabas y escollos encontrados en el camino, el tipo de reivindicaciones que en su día hacían aquellos jovenes  benidormenses, que con ganas y atrevimiento, lanzaron una plataforma que hoy, 20 años más tarde sigue desarrollando una función vital para nuestra sociedad.

Curioso fue ir encontrando que la mayoría de las reivindicaciones de ayer y de hoy, se siguen repitiendo, mostrando que queda mucho por caminar todavía, aunque algunos pasos importantes ya se están dando. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, no nos conformamos, y Jeturbe y Jovempa, siguen trabajando por mostrar la valía de los emprendedores, de los jóvenes empresarios y de los valores que estas personas ofrecen generosamente a la sociedad.

Ser empresario ha venido siendo una palabra muy denostada en algunos ámbitos sociales, y me llama la atención que se haya denostado la palabra “empresario” siendo este el único que aporta dinamismo, puestos de trabajo y riqueza a una sociedad, y sin embargo, se haya quedado el término “funcionario” como si tal, pasando de rositas. Hay cosas que son difíciles de entender, verdad? El prisma cambia el color de las cosas y así las interpretamos.

Y anoche, una vez más, como cada vez que me reúno con los empresarios, sean jóvenes o no, siempre emprendedores, el oxígeno fluye y las posibilidades amanecen, y ahí me pregunto ¿qué sería de una sociedad si no hubiera empresarios?  Los valores más importantes de estas personas parten desde la generosidad, pues entregan lo que tienen con tal de crear. Son soñadores y apasionados, unos valientes, por eso son capaces de lanzar proyectos y luchar por ellos. Son creadores de posibilidades. Y sobre todo, cumplen con un valor pilar para cualquier sociedad, la resiliencia. Y para ser resiliente, hay que ser humildes, y de humildad ellos tienen un camino andado.

Sí, cualquier persona con el espíritu del emprendedor, se prepara, se lanza con o sin miedo, pero se lanza, y una veces le sale bien, y otras no. Sin embargo, su fortalecza es que aprenden del error, se levantan y continúan generando algo distinto, inventando la manera de seguir adelante, pues el sueño es su fuerza y en su proyecto va su vida.

Me encantó disfrutar anoche de tantas opiniones, cruce de palabras, propuestas, inquietudes, ganas de cambiar el mundo, porque eso es lo que mueve a la persona joven o no pero emprendedora y algún día empresaria, con sus recursos y hasta sus posibilidades, contribuye a que el mundo avance.

Gracias Jeturbe, por seguir existiendo y avanzando 20 años después!

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!