X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Gestión del Tiempo

Gestión del Tiempo :

la asignatura pendiente de tantas y tantas personas, es también la tuya?

Nos gustaría tener la fórmula mágica de la buena gestión del tiempo…sin embargo, no es el tiempo el que gestionamos, sino las cosas que hacemos a lo largo del mismo. Recordemos que el tiempo, tal como lo llevamos marcado por las manecillas del reloj, es un invento…y poca gestión podemos hacer del mismo.

Sin embargo, sí que podemos ordenar y planificar qué haremos a lo largo del día, y con una buena planificación, podemos hacer millones de cosas, y también no hacer. Pues tan importante es dedicarnos a “hacer” como también saber dedicarnos al “no hacer”, sanísimo por cierto!

Y cuando llega el fin de semana, más, ya que sólo depende de ti.

Para mí tener motivos por los que alegrarme es necesario, e intento rellenar mi mochila de muchos momentos que me gustan, en los que disfruto. ¿Que por qué? Las emociones funcionan de manera desequilibrada, es decir, para que 1 experiencia negativa sea contrarrestada en tu cuenta corriente emocional, es necesario compensar con 3 experiencias positivas. Imagínate!! Ese es el punto de equilibrio: 3 a 1

Luego qué importante es construir, sentir, obtener, facilitar, pensar…muchas experiencias en positivo, pues de esta manera conseguiré una cuenta corriente emocional POSITIVA y necesaria para vivir una vida plena y de satisfacción. 

Las emociones se sienten y también se piensan, ¿lo sabías? Sobre todo las emociones se piensan, pues tal como “nos pensamos” así “nos sentimos”, por eso es tan importante el entrenamiento hacia lo positivo y de esta manera iremos transformando nuestro mundo emocional. 

Entrenamiento de creencias

A lo largo de este fin de semana en el que he gestionado optimamente todas las actividades que quería, tenía y me apetecía hacer, me deja un “buen sabor de boca” que te contaré.

Durante 10 horas me he dedicado a abrir foco sobre nuestra forma de gestionar creencias a mi tribu, la nueva de coaching deportivo que este mes han iniciado su formación en el Nivel II, un nivel destinado a la gestión de nuestro software mental. Fundamental “querido Watson”, nuestro software mental es la base de nuestro bienestar y para obtener el bienestar, necesitamos aprender a conocerlo y luego a gestionarlo.

Y como para mí el laissez faire es tan importante, he dedicado además, un tiempo a remolonear por el sofá y descansar, a cenar sabrosamente con amigos, a disfrutar de cada minuto con mi marido, a conversar, a caminar a ritmo durante 3 horas por la naturaleza sintiendo como el cuerpo agradecía esa puesta a punto, a reír con una buena peli, por cierto “8 apellidos vascos” entrando y saliendo de los tópicos con muy buenas interpretaciones…y a comunicar mis necesidades para con la vida.

La gestión del tiempo se transforma así en la gestión de mi actividad diaria y a darle espacio a las cosas que quiero, que tengo y que me apetece hacer, dándole espacio a cada una de ellas. 

Las 4 esquinas: el equilibrio vital

Así es como he cuidado de mis 4 esquinas: emocional, corporal, intelectual y espiritual, dedicándome a cada una de ellas y equilibrando a mi ser. 😀

Me llevo una mochila repletita de muchos momentos bonitos y positivos, entre los que en ocasiones se cuelan los negativos, pero…ocúpate de tener muchos más bonitos y verás como la vida es más fácil y bella. Disfruta de cada momento!!

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

One Comment

  1. victoria villar
    Posted on 13 mayo, 2014 at 10:02 pm

    Me encanta lo que escribes Vigela, tienes mucha razón, al final gestionar tu tiempo es como yo digo ” equilibrar tu canoa ” si te roban el tiempo al final te estan robando tu vida y necesitamos todos el ” tic tac ” aunque sea para agradecer cosas como estas. Saludos desde Benidorm Vicky Villar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.