X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Innovar es buscarse la vida

Innovar es buscarse la vida es el título con el que hoy nos deleitaba el conocido cocinero Ferran Adrià

en la jornada de Focus Pyme Marina Baixa que se celebraba hoy en Benidorm. Una conferencia a la que seguiría la exposición de 4 casos de éxito de emprendedores consolidados de la Marina Baixa como son Dragonet, Gastro Eventos, Siggo  y Blau Comunicación.  Empresarios de nuestra tierra que nos han contado como ellos han ido innovando y cuál es su fórmula de éxito, coincidiendo con Ferran Adrià en su lema “innovar es buscarse la vida” adaptándose al mercado, mejorando sus procesos, innovando su tecnología y cuidando a las personas.

Hoy Ferran Adrià nos ha dado un baño de realidad. Pues para él y copio sus palabras “quien monta un negocio, sobre todo si es un restaurante de vanguardia, no puede tener como único objetivo hacerse rico, sino hacer algo que no hace nadie más para ser único”. Y para ser único, innovar es una necesidad.

Ha venido a contarle al sector sobre la importancia de la formación, de saber qué es un negocio y qué hay que hacer para que este sea viable. Me ha parecido una aportación hecha a la medida, pues en ello trabajamos muchos de nosotros, en despertar conciencia y hacer ver que no se puede empezar un negocio sin tener claros los básicos de su viabilidad a parte de la estrategia de marketing o de recursos humanos que quieres llevar a cabo.

Hablar de hostelería es hablar de horas de trabajo, algo que quien quiera entrar, ha de tener claro. Es por ello que en los procesos de selección que hacemos para hostelería, no todo el mundo es válido por más aptitudes que tenga, pues al final lo más importante es la actitud y el compromiso con el negocio en el que estamos.

La aptitud se aprende, la actitud se trabaja cada día y en un sector que representa el 25% del PIB, deberíamos tener más claro qué nos diferencia del resto para ser los mejores cada día y posicionar nuestros negocios. Tenemos trabajo por hacer y un largo recorrido por delante.

 

 

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *