X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Invertir en networking acumulativo y auténtico

Invertir en networking acumulativo y auténtico

La semana pasada creía que me iba a dedicar durante unos días a nutrir mi conocimiento exclusivamente: por suerte este sería mi error. Me disponía a pasar los días 3 y 4 de Febrero en Expocoaching 17, en IFEMA Madrid. En mi mente sólo contemplé la preparación de un viaje desde el punto de vista logísitico: dónde dormir, cómo llegar a Ifema dado que la línea 9 está cerrada temporalmente por obras, a qué charlas entrar por mis intereses bien por conocidos donde buscaba confirmación, o bien por desconocidos, donde buscaba inspiración y nutrir mi curiosidad…Vamos que mi mente se enfocó en planificar mi estancia y los pasos que allí daría. Totalmente centrada en mi hemisferio izquierdo planificando lo que creía que sería necesario para que mi tiempo allí fuera productivo.

Networking_Acumulativo_Vigela_Lloret

Pero ah! además de hacer todo lo que hice y desarrollar a tope mi capacidad planificadora, quedando incluso con un par de personas…lo mejor estaba por venir. Y es que si a lo largo de tu vida desarrollas el networking de manera auténtica y natural, este se convierte en tu gran aliado, poniéndote delante la fuerza que tiene el networking acumulativo.

Las sorpresas estaban por llegar y es que lo más importante, aquello que no había planificado, iba a ocurrir casi de manera mágica, o no. Con los días me daría cuenta de la importancia de haber trabajado con tiempo y a fuego lento mis relaciones con el resto de personas con las que había coincidido a lo largo del tiempo.

¿Qué es el networking acumulativo y auténtico?

Pues desde mi punto de vista  se trata de hacer bien las cosas y desde la autenticidad. En esta época hay cantidad de eventos de networking, a los que solemos ir movidos por un interés meramente de negocio y que más veces de las esperadas, acaban en nada. Sin embargo, cuando tu networking es real, auténtico, y apreciando a las personas con las que te vas encontrando, los lugares se convierten en familiares con cada encuentro y las oportunidades infinitas.

Y es que lo mejor que me ha ocurrido estos días ha sido comprobar que mi paso por mis escuelas de negocio, universidad, trabajos, escuelas de crecimiento personal y un largo etcétera… en todo hay una huella: mi propia marca personal, es decir, mi esencia,  y  desde ahí las muestras de cariño que he recibido de cada persona han sido infinitas. De ahí que todo se convierta en una oportunidad y mi felicidad sea inmensa. Porque si la vida te dá sorpresas, esta ha sido una de ellas y visto con perspectiva, creo que no ha sido por casualidad.

Momentos escuchando a Agustín Piedrabuena en su ponencia “Cómo gestionar los 5 estados de ánimo que determinan el rendimiento del equipo”

¿Para qué sirve el networking acumulativo y auténtico?

Para que en tu día a día te sientas acompañad@, impulsad@, apoyad@ y apreciad@ de verdad. Pues sobre todo en el camino de la emprendeduría, hay algo que no debes dejar que te ocurra, y es verte solo y/o sin apoyos. Pero claro, los apoyos surgen cuando tu autenticidad hagas lo que hagas es real Y ¿eso cómo lo sabes? Eso lo notas en las miradas y en los gestos.

Como dijo la gran experta Pilar Gómez Acebo, “a nosotros, los que nos dedicamos al mundo del coaching, nos corresponde ser de verdad, provocar, y buscar en la esencia de las personas para hacer lo que hay que hacer”.

Grande Pilar! con su estilo provocador desde el que dice verdades como puños evocando desde cada mensaje el “ser de verdad” para dejar fuera la hipocresía y como ella dice “la tendencia al buenismo actual” generalizado en nuestra sociedad desde el que se hace creer “que todo vale”. La autenticidad está dentro de cada uno de nosotros, encuéntrala y sé desde ti para ser con los demás, porque #notodovale y cuando las cosas están bien, están bien.

Pilar Gómez Acebo, Workshop sobre las Organizaciones del s.XXI

Expocoaching, un lugar donde adquirir conocimiento, saciar mi curiosidad, observar tendencias y sobre todo, donde encontrarte con las personas y seguir desarrollando el networking acumulativo y auténtico. 

 

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *