X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Motivación y Compromiso

Motivación y compromiso, 2 ingredientes necesarios para tu vida:

¿Y si no encuentro la Motivación y Compromiso dentro de mí?

Esta es una cuestión que a lo largo de la vida se nos plantea en ocasiones. La vida es un camino de largo recorrido, es como una carrera de fondo, y es por ello que debemos saber de nosotros y de nuestro funcionamiento, de esas estrategias que en tu caso funcionan para volver a entrar en una racha de motivación y compromiso.

¿Es permanente el hecho de sentirte motivad@?

Si miramos hacia la Naturaleza observamos que nada permanece y todo cambia o se sucede, estamos llenos de ciclos: la sucesión de los días y las noches, el cambio de las estaciones, los cambios de clima, la sucesión de los meses, las migraciones de las aves, la migración de las ballenas, las corrientes marítimas, los cambios de vientos…tantos sucesos de la naturaleza que nos muestra que vivimos en un cambio y que la permanencia de algo es pura utopía.

Deduzco que si la vida es cambio, los estados anímicos, emocionales y con ello profundizar en lo motivacional, también se deben a cambios, pues vivimos en un entorno donde lo normal es cambiar.

¿Qué me propongo con esta reflexión sobre la motivación que además va ligada al compromiso?

Decirte que efectivamente, trabajamos por conocer y aplicar estrategias que nos mantengan motivados, comprometidos con lo que hacemos y con lo que decidimos, pero, y aquí hay un PERO de tranquilidad, si no te sientes siempre UP, no pongas el grito en el cielo, también ese estado es temporal y pasará. Claro que, pasará siempre y cuando tú lo reconozcas y pongas en marcha tus estrategias para devolverte a ese lugar donde te siente mejor, a ese estado emocional y anímico que te impulsa. Recuerda que nuestro cerebro funciona con la energía que nos generamos.

5 Claves para volver a sentirte motivad@

1/ Reconoce en ti cuando te falte energía e ilusión. No lo niegues, acéptalo, abrázalo y pregúntate, ¿qué me falta?
2/ Reparte tu tiempo entre la quietud y el sosiego (el descanso e introspección) y la iniciativa y actividad: ponte en marcha haciendo cosas que te gustan y te generan energía.
3/ Evoca momentos del pasado donde la motivación te desbordaba y recuerda ¿qué era lo que te mantenía en ese estado? Genera tu propia confianza.
4/ Sé perseverante en tu vuelta a la ilusión, realiza cada día tus prácticas de generación de energía y poco a poco vuelve a pensar, ¿qué quiero ahora para mi vida?
5/ Prueba prueba y prueba….cosas que te gustan y hacen sentir bien y empieza a definir un plan de acción.

Con el tiempo verás de nuevo que la impermanencia del estado de confusión y falta de ganas empieza a pasar y vas encontrando de nuevo ese estado donde te sientes bien y a gusto.

Marta Romo nos aporta una dieta para tener un cerebro sano, ya que según los estudios que nos muestra, el cerebro funciona con energía bioquímica y si sabemos cómo funciona, podremos sacarle más partido. Pero al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, necesitamos entrenarlo y esto solo se logra con una “dieta mental”

¿Factor fundamental del proceso?

Aceptar que todo tiene su ritmo y sus tiempos, y que forzar no es la fórmula. Para volver a tu estado de motivación y compromiso recuerda:  sí empujar, no forzar.

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.