X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Nuevo año, nuevas ilusiones

Nuevo año, Nuevas Ilusiones: un ejercicio muy sano.

La vida es aquello que transcurre por delante de nosotros. Podemos decidir formar parte del discurrir, o simplemente del observar cómo ocurre. Formar parte de la vida consiste en construirla desde tus propios proyectos e ilusiones al tiempo que otros construyen la propia. Y entre todos, hacemos que la vida ocurra.

Sembrarnos de nuevas ilusiones es renovador, significa la gasolina para seguir funcionando comprometiéndonos con  nuestros proyectos, con aquello que visualizamos y convertimos en nuestro foco.

Como nos recalca Juan Carlos Cubeiro, el compromiso es la energía que le ponemos a los proyectos, y para ello es importante enfocarnos y repensar qué nos ilusiona para encontrar nuestras motivaciones. Para todo ello necesitamos tener claro qué queremos conseguir y qué plan nos ayuda a alcanzarlo. Por eso en cualquier proyecto es tan importante la parte inicial en la que imaginamos y planteamos lo que queremos, como la segunda parte que es el plan de acción.

Cada vez más son las personas que recurren a un proceso de coaching profesional porque tienen en mente muchas ideas que necesitan materializar, aunque se quedan paralizadas en la parte inicial, en el pensamiento. Desde el coaching les ayudamos a clarificar la meta que les gustaría alcanzar, a medir la viabilidad de la misma y por supuesto, a realizar un plan de acción adaptado al ritmo de cada persona para ir consiguiendo objetivos e hitos alineados con la meta a alcanzar midiendo los progresos.

El objetivo es que alcances tu meta.

Por eso, cuando hablamos de objetivos de negocio, de empresa, de proyecto empresarial, de plan de carrera, es importante que cuentes con un perfil profesional que conozca profundamente el mundo de la empresa. Con la experiencia puedo asegurarte que la efectividad viene cuando manejamos los términos y contextos, por eso, es importante el mix entre consultoría, mentoring y coaching para que tus metas se conviertan en alcanzables.

Es el momento de reilusionarnos planteándonos nuevas metas. ¿Cuál es la tuya?

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.