X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Piensa en Grande

] Esta mañana, gracias a la invitación que me hizo Jovempa Marina Baixa, he tenido la fortuna de compartir con futuros emprendedores la ponencia y experiencia “Piensa en Grande”.Una frase que nos empuja a mirar hacia adelante con grandeza, aunque seamos pequeños, pero haciendo las cosas bien, con preparación, con conocimiento, con detalle, con actitud positiva, con la sensación de “sentirnos afortunados” por poder escoger cada día. Esta frase que hace más de 20 años acuñó Donald Trump, a mí me inspira cuando miro hacia la emprendeduría: “La grandeza empieza por soñar en grande”
“Los grandes tienen grandes sueños”, y este es el espíritu de la persona que decide emprender.

Las motivaciones de los emprendedores son varias: hay quienes deciden serlo por una necesidad, otros porque captan la oportunidad y otros por pura vocación. En cualquiera de los casos, la emprendeduría se convierte en un sentir, de querer hacer algo por uno mismo y hacer crecer tu proyecto y crecer tú con él.

Sobre Soñar, ¿qué crees? ¿Podemos soñar?

Claro que podemos, y no solo podemos, sino que debemos soñar. Solo quien se atreve a soñar puede convertir su sueño en un proyecto, en una realidad, pues se enfocará y trabajará por él. El convencimiento es el pilar fundamental para emprender.

Fue Martin Luther King quien en 1963 en uno de sus discursos más aclamados y admirados durante la Marcha en Washington por los derechos civiles, quien dijo “I have a dream”. Un sueño que todavía hoy se sigue forjando, adquiriendo forma, realizándose y trabajándose día a día. El se atrevió a a soñar y a partir de ahí, todo empezó a trabajar en pro de ese sueño.
La mente humana y toda su complejidad, es útil cuando sabemos cómo utilizarla, cómo sacarle el máximo partido. La mente necesita ver lo que quiere antes de alcanzarlo, y el cómo vemos e interpretamos la vida y los acontecimientos depende de nosotros y de como lo enfoquemos.

¿Te suena tener alrededor, cerca o lejos, alguna persona que parece que tiene siempre la suerte a su lado?¿Y a alguien que parece adolecer de suerte y parece que “no atine” para que las cosas le vayan bien?

Bien, pues solo quiero que hoy se te queden un par de mensajes claros:
• La Buena suerte la provocamos cada uno de nosotros
• Los casos de “buena suerte”, que si observamos veremos en nuestro entorno, nos demuestran que efectivamente con trabajo y convencimiento, se puede lograr, y que si ellos pueden , tú también puedes.

La mente trabaja con información, con la que cada uno de nosotros le damos, con la que tú le das. Si le das información repleta de mensajes de “carencia”, “miedo”, “imposibilidad”, es distinto que si le das mensajes de “abundancia”, “valentía”, “posibilidades”. Tu esfuerzo en pensar lo realizarás igual, pues vas a pensar, solo que a partir de ahora, puedes decidir Cómo decides pensar, qué color le vas a dar a tus ideas, la grandeza y valentía de las mismas dependerá de ti, pues si de algo eres dueño es de ti mismo, de todo lo que de ti depende.

“Sí pero la realidad de hoy es que hay crisis y me dá miedo, inseguridad”

La realidad de hoy es un hecho, solo que tú y yo y cada uno lo interpretamos según nuestro propio mapa y códigos. No seré yo quien niegue que estamos ante un momento de dificultades, aunque no por ello dejan de iniciarse proyectos cada día, de los cuales mucho siguen conviviendo cada día con la realidad del momento aunque esos proyectos, que son dirigidos por personas tienen algo en común: que ellos, quienes los llevan adelante están convencidos y trabajan cada día por conseguir logros y satisfacciones, salvando las dificultades que en el camino aparecen, que seguro aparecerán. Y todo ello dependerá de la gestión de tus pensamientos y de tus emociones, de la interpretación que le des a la información que recibes y de la gestión que hagas de la misma. Y por supuesto, del esfuerzo, perseverancia y energía que destines cada día a las cosas que realmente quieres.

Es decir, la gestión de tus pensamientos y de tus emociones, hará que te atrevas o te paralices, ¿en qué equipo decides estar?

Los héroes cotidianos que cada día se levantan con nuevas ideas para que su negocio funcione y además disfrute de abundancia en todos sus sentidos, son los emprendedores, aquellos que contribuyen a hacer posibles las cosas, a que esta sea una sociedad valiente y de posibilidades, y ellos, entre sí, comparten:

– Motivación e Ilusión por sus proyectos, por lo que hacen
Son personas apasionadas, cada día dedican su tiempo a hacer crecer sus proyectos y crecer con ellos. Y para ello, extraen energía de donde sea, pues la motivación es un motor para el impulso diario.
– Mantienen el foco y son concienzudos, hacen las cosas con detalle y su foco está puesto en su proyecto. Os diría que se levantan cada mañana con nuevas soluciones, nuevas ideas.
– Miran más a la solución que al problema, y por tanto, encuentran soluciones
– Están atentas a las oportunidades que se presentan a su alrededor
– Son expertos en lo suyo, o se han convertido en expertos.
– Son personas inteligentes, despiertas!!
– Se siente Afortunados, pues aman lo que hacen y deciden cada día su vida.

Gracias a Jovempa Marina Baixa por estar ahí y aportar a todas las personas, la posibilidad de crear y desarrollar proyectos emprendedores.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!