X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Por qué es necesario Team Building para empresas

¿Te preguntas qué hacer para que tu plantilla sea más productiva?

¿Sabías que productividad y cohesión van de la mano?

Por qué es necesario Team Building dá respuesta a cualquier empresa que se esté planteando qué hacer sobre todo al inicio del año cuando planteamos los nuevos objetivos o a través de las distintas fases de un proyecto. La involucración de todo el equipo es básica en la consecución de los objetivos.

Conseguir que un equipo trabaje alineado no es algo que ocurra porque sí. El engagement o compromiso, tiene mucho que decir al respecto de los resultados, y sobre todo tiene mucho que ver con el clima que hay en el equipo.

Cuánto más conocimiento y confianza logramos desarrollar de unos hacia otros y en todas las direcciones, mejorará el clima laboral y con ello el compromiso, la iniciativa, la proactividad…Y en todo este proceso, la comunicación y el aspecto humano o competencias sociales,  serán sobre las que vaya pivotando el proceso de cohesión.

¿Cómo trabajamos Team Building?

Esta no es una «materia» tangible que podamos trabajar de una única manera, pues los estándares han ido cambiando y es necesario detectar previamente las debilidades para hacer un buen enfoque de las dinámicas a desarrollar.

Nuestro método de trabajo se basa en un procedimiento contrastado cuyos pilares son: la escucha, el análisis, la observación, la reflexión y la creatividad para llevar a la acción. Una vez tenemos estos componentes, nos ponemos a trabajar con todas las herramientas de las que disponemos, entre otras: conocimiento del código empresa, conocimiento de los comportamientos, expertise en inteligencia emocional, manejo de la herramienta del coaching y de la PNL, y mucha experiencia.

Con todo ello desarrollamos sesiones donde la progresión hace que lleguemos a adentrarnos y sacar lo necesario de cada persona para que sea cada uno quien construya el final. Con Team Building construiréis las conclusiones para poner en marcha un plan de acción con continuidad, compromiso y objetivo claro de equipo y por supuesto, organizacional. 

¿Cuándo plantearte una acción completa de team building?

Según las respuestas que des a las siguientes preguntas, verás la necesidad

  • ¿Cómo es el clima laboral en la oficina y entre los compañeros?
  • ¿Cómo está siendo la comunicación entre departamentos?
  • ¿La plantilla se siente estresada o saturada de trabajo?
  • ¿Existe una motivación compartida a nivel colectivo e individual en la plantilla?
  • ¿Se sienten los empleados realizados con sus respectivos puestos de trabajo?
  • ¿Estás teniendo últimamente más bajas de lo habitual entre los trabajadores ?

Y por ello es importante que todo ello lo calibres a lo largo de la vida del proyecto, pues según la madurez de cada fase, es importante tener un alto compromiso para hacer que las cosas ocurran.

¿Estás dispuest@ a invertir tiempo en tu equipo en un entorno fuera del habitual donde descansar y pensar se comparta con una buena estancia llena de entretenimiento y productividad?

No lo dudes más y empieza a moverte. Desde Benidorm DMC  te damos todo el soporte para conseguir que tu empresa disfute de la mejor estancia y de todo un pack de servicios para que sintáis la experiencia como única e irrepetible.

 Te aseguro que los resultados serán notables y visibles  en muy poco tiempo

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.