X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

QUÉ ES COACHING PROFESIONAL

Detecto que muchas personas han oído hablar de Coaching pero no han tenido nunca la experiencia. Estas son algunas de las respuestas más relevantes de esta disciplina a la que cada coach le añadimos nuestro propio valor complementario y hacemos de ello un arte.

¿EN QUÉ SE BASA EL COACHING PROFESIONAL?

Una conversación

Es una conversación basada en la Confianza y el Compromiso a través de la cual acompañamos al proceso de apertura de la persona y mediante preguntas poderosas. El objetivo es que la persona verbalice cosas de sí misma que le ayudarán a darse de aquello que necesita para avanzar: pensamientos, emociones,  comportamientos…descubriendo de sí cosas que desconocía o de las que no era consciente. El objetivo del coaching profesional es alcanzar una meta que previamente la persona se ha propuesto, bien sea un cambio, adquisición de una nueva competencia, desarrollo de una nueva habilidad…de manera que en el proceso ayudamos a que ella se vea capaz de alcanzarla y a que crea en sí misma y sus posibilidades.

El coaching profesional requiere de planes de acción que cada persona se compromete a  poner en marcha y ejecutar en un plazo determinado para alcanzar su meta respetando sus propios ritmos.

Con nuestro equipo tendrás la oportunidad de contar con un proceso de coaching profesional acompañado de un proceso de mentoring que nuestro conocimiento y experiencia en el mundo empresarial añade el valor que nos diferencia de otros profesionales.

Bases del Coaching

En Coaching Profesional es importante saber que con trabajo, esfuerzo, voluntad, compromiso y perseverancia las metas se pueden alcanzar. Aunque la base fundamental del proceso es:

  • Por parte del cliente o coachee: Voluntad y Compromiso
  • Por parte del Coach: profesionalidad, formación contínua, escucha activa, rigor en el proceso y creatividad

Nuestro consejo cuando decidas iniciar un proceso de coaching es que te asegures de la buena formación de tu coach, que esté certificado por una asociación de coaching que actúe con rigor  y que sea reconocida a nivel nacional como puedan ser  AECOP, ASESCO o ICF, y que además de coaching tenga formación y experiencia en otras disciplinas que acompañen al proceso.

ACCIÓN

Sobre todo coaching es un proceso de observación, indagación, reflexión, decisión y ACCIÓN.

Aunque nos gusta resaltar que el coaching es una herramienta muy potente que sumamos al resto de conocimientos que aportamos. En nuestro caso nuestra formación en empresa, MBA y 13 años de experiencia gestionando equipos, nos ayuda a conocer perfectamente el entorno empresarial al que nos dedicamos.

Además, nosotros le sumamos a estos conocimientos otras disciplinas en las que nos formamos constantemente como: inteligencia emocional, eneagrama, comunicación y oratoria y PNL .

La suma de todas estas disciplinas es la que marca la diferencia para llevar a cabo con nuestros clientes planes de acción efectivos.

Una Experiencia

Y casi lo más importante, un proceso de coaching supone una experiencia contigo mism@ que te ayudará a alcanzar las metas propuestas y seguramente, mucho más, pues en el proceso de descubrimiento, te adentras en un terreno hasta el momento desconocido que recorrerás de la mano de grandes profesionales que te ayudarán a saborear.

Herramientas efectivas

El coaching profesional no camina solo, sino que es necesario complementarlo con herramientas efectivas que llegan a todos los ángulos. Por eso, como ya comentaba anteriormente, mis complementarios son:

Conocimientos de Empresa:

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
  • MBA
  • Postgraduado en Administración y Finanzas

Conocimientos en Comunicación:

  • Máster PNL
  • Comunicación y Oratoria

Conocimientos en Gestión de Personas:

  • Inteligencia Emocional
  • Eneagrama
  • Inteligencia Corporal

Más 13 años de experiencia profesional gestionando equipos y 7 trabajando en procesos de cambio.

Profesionalidad

Y por supuesto, para que el proceso sea profesional, es importante tener en cuenta que antes de ser coach profesional formé parte de equipos directivos, equipos pertenecientes a empresas de ámbito nacional e internacional, consistentes, profesionales a las que tuve la oportunidad de aportar mis conocimientos y saber hacer.

La suma de todo ello hace que hoy el proceso  de coaching con nosotros esté basado en varias disciplinas que juntas suman.

Formo parte de un  equipo interdisciplinar donde cada uno aportamos y sumamos a cada proyecto.