X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Reenfocando mi marca

¿Para qué reenfocar la marca?

Reenfocar la marca o redefinirla es algo que según díce mi amiga y experta en marca personal Cristina Mulero,  es algo que deberíamos hacer cada 6 meses.  Este es el tiempo en el que alguno o algunos de los atributos que la definen, cambia. Según nos dice Cristina, lo óptimo es revisar cada 6 meses los siguientes aspectos:

  1. Los conocimientos nuevos que hemos adquirido o bien, tomar consciencia de los antiguos que hasta ese momento no habíamos puesto en valor
  2. Nuestro expertise, pues a lo largo de los meses, si tu trabajo evoluciona, adquieres siempre algo nuevo
  3. Nuestras habilidades, ya que el día a día, hace que por necesidad o por voluntad, entrenemos habilidades que tenemos dormidas bien porque no nos habían hecho falta hasta entonces o porque no le habíamos dado la importancia.
  4. Nuestros valores, porque aunque muchos de ellos son sólidos en nuestra estructura, sin embargo se pueden ampliar, o cambiar la importancia dependiendo del momento en el que estamos.
  5. Nuestros hábitos, porque a veces la complejidad del mercado nos lleva a flexibilizar y cambiar hábitos. Estamos en un proceso continuo de adaptación.
  6. Nuestras Actitudes, porque algunas que antes no valían, dejan de hacerlo y otras que parecía que no, las incorporamos porque nos van mejor.

Si algo está claro es que estamos en un mundo cambiante, y el paradigma se mueve. Y ello requiere de nuestra movilidad, de nuestra flexibilidad y reinvención continua.

Quedarnos anclados a lo de siempre es una manera de no avanzar. El hecho de hacer el ejercicio de redefinir, nos hace ver oportunidades que puedan estar a nuestro alcance y solo tenemos que dar el paso.

¿Para qué redefinir tu marca?

Para dos cosas importantes: Posicionarte más y Reposicionarte.

Nuestros sectores también se mueven y cambian, y para estar en el mercado seguir posicionado es importante. En la redefinición de marca te puedes llegar a dar cuenta de que hay áreas que no estás incluyendo en tu marca y podrías por tu expertise y conocimientos. Si quieres que el mercado lo sepa, es necesario que te posiciones y lo comuniques. De la importancia de la Comunicación te contaré en otro post más adelante, pues es la parte imprescindible que has de hacer y bien una vez hecho el trabajo interno.

Así pues, si queremos continuar en el mercado logrando tener cada vez un mayor y mejor posicionamiento, es necesario hacer altos en el camino para redefinir y reposicionar nuestras marcas! No te olvides de parar y reflexionar cada 6 meses con un foco claro.

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.