X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Ricky Rubio y su mensaje,¿Por qué gusta a tantas personas?

Durante estos días he escuchado desde lugares distintos a varias personas hablar de los mensajes de Ricky Rubio. Son algunas de estas personas las que me conocen y me han sugerido que le escuchara porque entendían que me iba a gustar especialmente.

Desde mi innata curiosidad he buscado el momento para escucharle, porque quería saber qué decía, y sobre todo conocerle a él, a la persona que no sólo al deportista. Y hoy mientras le escuchaba he comprendido que además, quería saber cómo lo decía pues su mensaje está lleno de enseñanzas que la vida le ha ayudado a aprender.

Ayer me pidieron que escribiera un post sobre Qué es coaching, un post que la semana que viene verá la luz, y cuando me lo pidieron les propuse hablar honestamente a riesgo de gustar a unos mucho y a otros nada, pero es lo que tiene expresarse con sinceridad ante las cosas. Será por esta etapa que no es nueva en mí sino que reaparece con más fuerza donde la autenticidad vuelve a ganar, y es lo que me inspira de otros.

La importancia del «Cómo»

Hoy escuchando a Ricky Rubio entiendo que cada vez me fijo más en el «cómo» de las cosas, en el propósito real que hay detrás, en el cómo decimos y hacemos. Y es entonces cuando observo que es el Cómo de Ricky Rubio el que nos fascina, nos engancha porque su cómo está lleno de autenticidad. Y eso no sólo se ve en sus palabras, sino también en sus gestos, en su mirada, en su tono, en su ritmo…Durante casi 1 hora sientes que vas escuchando una sinfonía en la que su compositor se va desnudando paso a paso dándole lugar a su verdad, a la más interna, a la que solemos esconder bajo nuestras corazas, y él nos muestra.

Ser auténticos es un valor de peso realmente incalculable pues desde esa postura te muestras con todo lo que eres, incluyendo tus miedos por más estrella que sea Ricky Rubio en el mundo del basket. Pues como bien apunta al final, los deportistas también «somos personas».

Ricky Rubio

Y es que todos somos personas y ninguna escapamos de la debilidad, de los miedos ni del dolor…pero si conectamos con nuestra autenticidad, cada una de ellas nos valdrá para reconocernos, aprender y crecer.

No te escapes de quien eres, y déjate sentir en toda tu plenitud. Y si algo no te gusta, cámbialo! Ahora bien, los cambios conllevan compromiso y esfuerzo, otro de los mensajes que nos lanza Ricky ¿estás dispuest@?

Agradecida por mensajes como el tuyo Ricky Rubio, ojalá llegue a millones de personas.

Enhorabuena por tus éxitos y por tu humanidad!

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.