X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Siempre hay un camino

«La persona emprendedora es sobre todo una persona comprometida y por eso, muestra determinación, persistencia y paciencia cuando el camino se hace cuesta arriba. Muchas personas nos obsesionamos con conocer el cómo antes de ponernos en marcha. Los emprendedores tienen un qué y tienen un por qué.

El cerebro humano alberga en el llamado tronco cerebral un sistema conocido como sistema reticular activador ascendente. Este sistema formado por una intrincada red de neuronas y de fibras se encarga de activar la totalidad del cerebro para que encuentre los recursos y los caminos que nos permiten alcanzar lo que anhelamos. Tal vez, el mensaje que al final nos quede no es otro que lo que el corazón de verdad anhela, la mente finalmente se lo muestra, porque no ha parado de buscarlo. «Escrito por Mario Alonso Puig en su post del Confidencial «Los 3 elementos que conforman el carácter del verdadero emprendedor» http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/23/los-tres-elementos-que-conforman-el-caracter-del-verdadero-emprendedor-119418/

Al post del gran maestro Mario Alonso Puig a quien tanto debemos agradecer por todos los avances que nos muestra en el terreno de la ciencia, le pondría un marco en algunas de sus partes y lo colgaría en grande por muchas zonas: calles, parques, edificios públicos, de viviendas, en las ventanas, a la entrada de los lugares de trabajo…y además le pondría luminosos con colores muy llamativos para que se viera desde lejos y lo colgaría por los semáforos. Que se sepa, atrevámonos a soñar, a anhelar y nuestra mente nos mostrará el camino para llegar, pues estamos preparados para que así sea.

La mejor medicina que hoy y siempre podemos tomar es la de «posibilidad», convertir nuestra vida en una vida de posibilidades, y esto empieza por uno mismo. No se trata de esperar a lo que llegue, sino de comprender nuestra vida, entender lo que realmente queremos y nos hará vivir felices, y ponernos a ello, a trabajar por ello. Malgastar nuestro tiempo haciendo lo que «creemos que se espera de nosotros», aquello que la sociedad está acostumbrada a esperar o a ver, a dar, a mostrar…sin ser lo que de verdad nos hace sentir bien, ¿no crees que es una gran pérdida de tiempo? Vivir nuestra propia vida significa tomar decisiones y a veces, separarnos de lo que se espera de nosotros para escoger otros caminos, caminos que nadie antes había diseñado para nosotros. Nosotros somos o debemos ser los artífices de nuestra vida, no crees? Yo creo que sí y cada día estoy más convencida de ello.

Piensa, siente, ¿qué te hace sentir viv@?

A veces llegamos a la respuesta a esta pregunta precisamente por contrarios, como en la estadística, suceso contrario: ¿Qué es aquello que haces y no te hace sentir ni frío ni calor en el mejor de los casos? En el peor de los casos sería ¿a qué te dedicas cuándo sientes que quieres acabarlo, que pase pronto para dedicarte a otra cosa?
Si sabes responder honestamente hacia ti a estas preguntas, te aseguro que tendrás un gran camino recorrido y trazado hacia tu libertad.

¿Y eso es fácil? Pues no lo sé, nadie dijo que lo fuera ni tampoco lo contrario. Puede que sí, ¿lo has intentado?

Y ahora sí podemos responder a la pregunta, ¿has averiguado ya qué es lo que tu corazón anhela?

Mi respuesta siempre sería la misma: ligereza en el cuerpo, fluidez de pensamiento y alegría en mi ser. Creo que son 3 grandes pautas para vivir en paz y tocar la felicidad. Una vez más vuelvo al Triángulo de la Felicidad y para alcanzarlo, Siempre hay un Camino!!

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.