X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Te voy a contar una historia de coaching profesional

Hoy te quiero contar una historia de coaching profesional

A lo largo de cada año son muchos los clientes que vienen a mis sesiones de coaching pidiendo que les ayude para abordar algún cambio. No sé si ya sabes cómo funcionan las sesiones, te explico: un día te das cuenta que algo en tu vida no funciona, que tus resultados no son los mejores que podrías dar ni tampoco se aproximan, que incluso te está afectando a nivel personal ya que eso que no llegas a alcanzar, te merma. Entonces un día, ya cansad@ de no llegar, decides hacer algo y sabes que el coaching profesional te va a ayudar. ¿Y por qué lo sabes? Porque si lees sobre qué es coaching y sus resultados, un buen proceso tiene un 90% de posibilidades de alcanzar el cambio y además con un retorno de la inversión que está medido en un 300%. Alto verdad?? Claro, los cambios son tan brutales que alcanzan a toda tu vida, y le das la vuelta de arriba abajo sintiéndote mucho más libre, a gusto, satisfech@ y con un abanico de posibilidades tan grande que la alegría te desborda. Así suele suceder, al menos, con mis clientes.

Así fue, como un día de no hace mucho, me llegó un mail de una persona que aconsejada por su neurólogo, me pedía una cita para vernos y tratar su caso. En principio su idea fue recurrir a mis servicios como coach organizacional, pensando probablemente que ahí estaría el quid de la cuestión. Ibamos a trabajar sobre la organización, un bonito reto!

Sin embargo, ¿Cuál estaba siendo su problema real?

Al llegar e iniciar el proceso de indagación, lo más evidente eran sus recurrentes migrañas, pues desde hacía años que estas le venían afectando y la situación estaba siendo crítica. Los episodios ahora mismo se repetían con tanta asiduidad que le invalidaban sobre todo momentos familiares y de descanso.

Podemos pensar que esto es lo típico, pero aunque es cierto que cuando tenemos el tiempo para descansar es cuando el cuerpo se permite quejarse, sin embargo, nada agradable para la persona, ¿te lo puedes imaginar?

¿Quieres saber qué ocurrió?

Pues empezamos a trabajar y en dos sesiones habíamos cambiado de un proceso de coaching organizacional para un directivo, a un proceso de coaching personal dejando algunos espacios donde trabajar la parte más directiva y organizativa, para afianzar que esta parte estaba en orden y cubierta, haciendo lo máximo que podía hacer. Luego el proceso estaba claro, trabajar las áreas personales, es decir, sus hábitos de vida así como sus patrones de pensamiento y comportamentales.

Así pues, empezamos a trabajar desde la indagación en el proceso de descubrimiento, ¿dónde estaba la causa de todo aquel malestar?

En un proceso profesional, es importante conocer muy bien el comportamiento del ser así como de la organización, pues juntos y por separado nos dan mucha información útil para ayudar a desenmarañar.

¿Necesario tener una formación completa en comportamiento humano y organizacional?

Claro, pues la persona es una y las afecciones están ahí aunque es importante a través de la pregunta, detectar de donde vienen.

Te adelantaré algo, mi cliente hoy, después de un mes ha empezado a rebajar su nivel de migrañas, ha disminuido su velocidad de pensamientos, ha rebajado su nivel de exigencia consigo mismo, y está cambiando la mirada hacia cada una de las cosas que hace en su vida. Hoy ya ha empezado a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

¿Quieres saber cuál fue la clave que empezó a ayudarle?

Dejar a un lado los dispositivos móviles en sus momentos familiares y de descanso, ¿increíble verdad? Este fue un gran insight y sólo los valientes con ganas de cambiar son capaces de verlo y de introducir cambios en este sentido. Pues, ¿quién se resiste a mirar su pantalla de móvil durante más de 30 minutos?

Hoy mi cliente, su maestro de minduflness a quien aconsejé visitar para entrar en esta práctica, su neurólogo y yo, trabajamos alineados con  él para que consiga su mejor bienestar y así ser más eficiente si cabe,  siempre  en contacto con su ser y sus necesidades para lograr su felicidad.

Y he aquí que después de esta historia de coaching, y un final que a falta de finalizar el proceso, prevemos será feliz porque hoy ya lo es, espero que te haya aclarado hoy un poco más Qué es un proceso de coaching profesional y cómo ha de funcionar para que sea eficiente.

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.