X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Tiempo de cambios

Tiempo de Cambios

Este vuelve a ser uno de esos momentos en el que la vida me pide un cambio, una sensación que ya conozco y de nuevo me embarco y me sumo al movimiento. Para aquellos a quienes los cambios nos dan la motivación, la ilusión y también, el vértigo del “qué vendrá y cómo será esta nueva aventura”, sabemos que no es fácil, aunque es nuestra forma de estar en la vida. La vida es “tiempo de cambios” por ciclos y eras.

Y descubro que cada cambio suma al anterior, que tiene relación una cosa con la otra, que todo lo que hasta ahora he hecho concatenando unos cambios tras otros están dando un resultado que me convierten en la persona que soy. Y me gusta, no puedo dar un motivo racional, pero me gusta y por eso lo escojo.

¿Sonríes al asumir lo que viene?

Yo también, es una sonrisa discreta, prudente y que también tiene un resquicio de miedo, claro, el natural “miedo a la supervivencia” del ser humano. Fue nuestro miedo el que, gestionado por nuestro cerebro más primitivo, el reptiliano, nos ayudó a sobrevivir y traernos hasta aquí. Ahora mi reptiliano, tan antiguo como ya era, interpreta los miedos que nos sobrevienen como si se tratara de supervivencia, y por eso es importante tenerlo observado y saber dialogar con él. Nuestro software se ha quedado desfasado y nuestro sistema de alerta se pone en modo ON alterando nuestra tranquilidad por motivos que en la prehistoria se “echarían literalmente a reír”.

Por eso es importante saber cuál es nuestro funcionamiento, qué cosas nos llevan a perder la calma y analizar si se trata de “supervivencia real o fictícia debido a un software anticuado”.

¿Es tiempo de cambios?

Hace muchos años que empezaron los tiempos de cambios, nuestra era, el siglo XXI lo es, claro que sí ¿y qué época no lo fue?

Creo que la falta de perspectiva nos hace creer que lo que estamos viviendo sólo nos ha ocurrido a nosotros, pero, ¿se plantea alguien cómo fue el siglo XV?¿te has parado a ver si también para ellos fue tiempo de cambios?¿Acaso el 1492 no supuso grandes cambios para la humanidad?

Relativizar, mirar nuestra historia y darnos cuenta de que nuestro paso por la vida dura un suspiro y que en cada época hombres y mujeres, se enfrentaron a sus propios cambios y a sus propias necesidades de adaptación. No son más fuertes quienes más cómodamente y menos turbulencias viven sino aquellos que mayor capacidad demuestran y se adaptan a la nueva situación.

Si es tiempo o no de cambios depende de cada uno de nosotros. Y tú puedes elegir continuar como estás o probar nuevas fórmulas y experimentar. Recuerda, la vida es un suspiro y si quieres VIVIR  con mayúsculas, prueba a salir de tu zona de confort en alguna de tus áreas y trata de probar algo distinto. Estoy convencida de que sonreirás.

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.