X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Trabajar con personas que te inspiran

Trabajar con personas que te Inspiran

Hoy leía un artículo en el que se reflexiona al respecto de la inspiración, y es en este momento en el que me pilla trabajando al lado de alguien que me inspira a lo largo de mis días,  reflexiono al respecto y tengo el mejor de los «insights».

Qué importante es trabajar con personas que me inspiran, viendo su trabajo, escuchando sus reflexiones, conociendo su perseverancia y tenacidad, su buen hacer y sobre todo, ese don de gentes que le convierte en un líder. Cada uno tiene su propio estilo de liderazgo, y a mí, en concreto hoy, me inspira un líder cohesionador, que comprende e integra las partes. Ese líder que es capaz de ver la realidad de cada uno para valorar lo mejor de cada uno.

Pero hoy no era de liderazgo de lo que quería hablar, sino de «inspiración», aunque el liderazgo y la inspiración, desde mi punto de vista, van muy de la mano.

En ocasiones nos obcecamos en formar parte de proyectos que nos chirrían, en los que no acabamos de encajar,…y nos falta ahí profundizar para ver qué es lo que está ocurriendo realmente.

Cuando indagamos es cuando en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que hay factores que nos hemos saltado, factores como son: los valores, la misión que cada uno tiene en esta vida y en sus proyectos y, cómo no, la inspiración que las personas que forman parte del proyecto despierta nuestros talentos.

¿Quién te inspira?

No sé a ti, pero a mí no todo el mundo me inspira, y esto es importante descubrirlo para tenerlo reconocido cuando analizo proyectos que se me presentan. Por ejemplo, para que alguien me inspire, necesito, y digo necesito y no sólo «me gusta», que sea una persona bien y continuamente formada, con una gran base cognitiva basada en el conocimiento, y además, que sea creativa, resolutiva, pragmática, generadora de confianza,  capaz de tomar decisiones aunque no sean las más «aceptadas», y con una base amplia de emoción, comprensión y cariño hacia las personas que le rodean.

¿Es mucho pedir?

La verdad, no lo sé, tampoco me lo planteo, es lo que a mí me motiva e inspira, y así sé con quien me gusta trabajar. En estos contextos el tiempo discurre sin darme cuenta y trabajar se convierte en momentos llenos de experiencias en los que colaboro y pongo en común nuestro  «saber ser y hacer».

Tal como nos enumera Isra García en uno de sus post, una a una a las personas que le inspiran en su vida y el por qué de cada uno, encuentro este un ejercicio maravilloso que todos deberíamos hacer.

A lo largo de mis experiencias voy descubriendo a fuego lento a esas personas que me inspiran, pues es cierto que además esa sensación basada en todos los factores anteriormente descritos,  ha de ser consistente y permanente en el tiempo. Siento una gran gratitud por haberles encontrado en mi vida y de cada uno me llevo esa inspiración que me guía en mis decisiones. Hoy doy gracias por haberte encontrado en mi camino Alberto Giulianotti.

Después de esta breve reflexión sobre la importancia de la inspiración en nuestro trabajo, dime,

¿Ya sabes quién te inspira? 

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.