X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Tu marca personal en Coaching Deportivo

Puesta a punto: tu marca personal en coaching deportivo

Hemos arrancado ya con la 3ª Edición de Coaching Deportivo, Nivel I con un interesante grupo de personas todas ellas con ganas de descubrir diferentes maneras de hacer y ofrecer así lo mejor de sí mismas a los deportistas que con ellas entrenan. En este curso tratamos mucho entre todas las herramientas la creación de la Marca Personal de cada persona, pues al saber hacer hay que acompañar de saber contar, en definitiva, de hacer marca y vender lo que uno hace.

Como en cada ocasión, lo más importante de cada curso que arrancamos es saber con qué personas contamos, qué inquietudes tienen, por qué han llegado a escoger este curso, y sobre todo, qué es lo que les gustaría llevarse. En realidad, el primer día es el inicio de cualquier proceso de coaching: donde estamos y adónde queremos llegar. Establecemos las bases del progreso que queremos realizar juntos.

Desde este inicio, cada uno empieza a crear su propia marca personal, pues esta será la que te acompañará siempre adonde vayas. Crear marca es la suma de aprender a hacer+aprender a ser+darlo a conocer

DE LO INTRAPERSONAL A LO INTERPERSONAL

El camino hacia la cohesión del equipo arranca por la gestión de uno mismo, es decir, necesitamos poner a punto la gestión de nuestras competencias emocionales intrapersonales, es decir, las que tienen que ver únicamente conmigo. ¿Cómo te gestionas ante las diversas situaciones?¿Te funciona?Si no, en este curso te damos las claves para que te funcione y vivas una vida con conciencia desde donde alcanzar tu propia satisfacción al tiempo que ayudas a los demás a alcanzar sus propios retos.

El siguiente paso, consiste en ir dando pasos ecológicos, pasos que nos ayuden a ir alcanzando la meta deseada cubriendo objetivos a más corto plazo y alcanzables, pues la meta, ha de cumplir con: ser retadora, medible, que podamos temporalizar, y que sea alcanzable.

Y cuando empezamos a comprender-NOS y a gestionar-NOS eficiente y efectivamente, empezamos a estar preparados para acompañar en le gestión de otros pasando así de lo Intra a lo Interpersonal: al grupo y al Equipo.

COHESIONANDO EL EQUIPO

En nuetro grupo de personas que han empezado con el Nivel I de Coaching Deportivo, arrancamos el primer día desde lo intrapersonal, fijando todos y cada uno desde donde partimos y adónde quiere llegar cada uno. Trabajamos con ahínco la propia gestión, y el grupo, con una misión y visión comunes, estableciendo sus valores, y trabajando desde la individualidad compartida, está poco a poco cohesionando el espíritu del equipo.

Una cohesión que llegará a fraguarse en el Nivel II, que es el que dedicaremos al Equipo una vez establecidas las bases sólidamente, aunque podemos anticipar que estamos en el ecuador del primer nivel y el equipo se está ya formando. Un gran proceso.

¿Quieres formar parte de una formación tan completa como esta y tener las herramientas que te harán alcanzar tus metas?

Aquí tienes una formación que mezcla la rigurosidad del conocimiento con la humanidad de la sabiduría, alcanzando el disfrute básico para el aprendizaje de cualquier persona.

¿Te animas a venir en la siguiente Edición? Ya tenemos fechas para la 4ª!!

Infórmate en: vigela@vigelalloret.com

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!