X
+34 607 71 43 73 vigela@vigelalloret.com

Últimos Artículos

Y después del verano, Qué?

El verano, como en cada ciclo, normalmente ordenamos las ideas y empezamos a tomar nuevas decisiones. No olvides que para la mayoría de nosotros, cada año en Septiembre, empezábamos un nuevo curso, con nuevos libros, nuevas materias, nuevos profes, algún compañer@ cambiaba y a otros volvíamos a encontrarlos,…en definitiva nuestras fases han sido de Septiembre hasta Junio a lo largo de estos años.

Después de todo aquella travesía de la que despertábamos con la llegada del verano, aparecía Julio con los deberes de verano, o campamentos, o irse quien pudiera al extranjero a estudiar algún idioma, o salidas con tu orquesta para hacer intercambios con otras orquestas y conocer así el mundo…y después ya venía  la gran época esperada para practicar “il dolce far niente” donde la playa, los amigos, alguna que otra salida, los libros de lectura, las largas siestas…tomaban su lugar y dejábamos el tiempo pasar hasta un nuevo curso.  Qué delicia!

Y así es como entrenamos nuestras costumbres. Era por el mes de Agosto, o inicios de Septiembre, cuando tomábamos decisiones, si querías cambiar de cole, o de estudios (si estabas en la carrera), o…a qué extraescolares iríamos durante ese curso, la gran pregunta!

Así que con los deberes hechos y las ideas limpias y claras, llegábamos al nuevo curso llenos de energía preparados para lo que viniera

En esta ocasión, solo quiero que nos acordemos de este nuestro ciclo natural de toma de decisiones, este que no debemos dejar pasar para planificar cómo queremos que sea la nueva temporada.

Con una pequeña guía que te dejo aquí, te servirá para centrar y decidir:

1. ¿Qué te gustaría hacer este año para impulsar tu proyecto que aún no has hecho hasta ahora?

2. ¿Te gusta lo que has conseguido hasta ahora?¿Qué dirección quieres seguir tomando?

3. ¿Qué objetivos pretendes alcanzar cuando llegue Junio 16?

4. ¿Cómo quieres sentirte dentro de 10 meses?

5. ¿Con quién quieres colaborar esta vez?¿Por qué?¿Qué te aportará?

6. ¿Con quién querías contactar y aún no lo has hecho? ¿cuándo piensas levantar el teléfono?

7. ¿Qué talón de Aquiles quieres resolver este año?

Responde a estas preguntas con reflexión y luego dibuja tu mapa mental para fijar el lugar hacia donde quieres ir con todo lo que has pensado.

Ponte fechas ¿cuándo lo vas a hacer?¿cuándo lo vas a terminar?

Busca colaboraciones: ¿Con quién cuentas para cada decisión?

Cuídate: ¿qué harás mientras tanto para seguir cuidando a esa gran persona que hay en ti? ¿Qué necesitas para recargar tus energías? Hazlo!

Un abrazo y feliz entrada en Ciclo Nuevo!

 

 

Tags:

About the Author

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.